AYUDANDO A LOS JÓVENES Y LAS FAMILIAS A VIVIR UNA VIDA SALUDABLE

El Centro de Bienestar y Prevención es una agencia sin fines de lucro 501c3 que brinda servicios de salud mental y prevención del uso de sustancias a jóvenes y familias.

Nuestros Servicios

SALUD MENTAL
Servicios de salud mental individuales, familiares y grupales, con el objetivo de abordar los síntomas cuando aparecen por primera vez. Nos especializamos en atender a jóvenes de 12 a 25 años en ubicaciones de fácil acceso en escuelas y ubicaciones comunitarias. Ofrecemos servicios en inglés y español independientemente de la cobertura del seguro médico.
COALICIÓN COMUNITARIA
El objetivo de nuestra coalición, Padres en Acción Jóvenes Saludables, es reducir el uso de sustancias entre los adolescentes y aumentar la conciencia sobre los desafíos de salud mental que enfrentan los jóvenes. La coalición se reúne cada último jueves del mes donde brindamos herramientas, presentaciones y otros recursos para los padres y conversamos sobre las necesidades de la comunidad.

Envíe un correo electrónico a hola@wpc-oc.org para obtener más información y síganos en Instagram y Facebook @holawpcoc.

PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES
WPC organiza actividades y clubes dirigidos por jóvenes para enseñar habilidades de afrontamiento saludables, desarrollar habilidades de liderazgo y brindarles a los jóvenes un lugar donde estar seguros. Tanto en inglés como en español. Los jóvenes pueden unirse a los clubes del campus de San Clemente High School, ser voluntarios en el Grupo Asesor Juvenil, participar en AIM High en la Noble Path Foundation o unirse a uno de los muchos eventos que organizamos. Para obtener más información, envíe un correo electrónico a leslie@wpc-oc.org.

Prevención del uso de sustancias

Obtenga más información sobre las sustancias de uso común y cómo ayudar a su hijo adolescente a estar seguro y saludable.

ALCOHOL

VAPORIZADORES

MARIJUANA

PRESCRIPCIÓN MÉDICA

FENTANILO

El alcohol es la sustancia de la que más se abusa entre los adolescentes. La edad legal para el consumo de alcohol es 21 años. El consumo de alcohol entre menores de edad conlleva muchos riesgos, incluidos riesgos sanitarios, sociales, legales y educativos. Durante la adolescencia, el cerebro todavía se está desarrollando y el consumo de alcohol puede reconfigurar el cerebro para volverlo vulnerable a la adicción. Las investigaciones muestran que cuando los adolescentes comienzan a beber alcohol a una edad temprana, es más probable que continúen con el hábito hasta la edad adulta. De hecho, los adolescentes que comienzan a beber antes de los 15 años tienen seis veces más probabilidades de desarrollar un problema con el alcohol más adelante en la vida que aquellos que comienzan a beber después de los 21 años. Consejos para los padres:

 

  • Fomente la independencia de sus hijos adolescentes, pero establezca límites adecuados.
  • Manténgase involucrado en la vida de su adolescencia y tenga una comunicación abierta.
  • Sepa dónde están sus hijos, qué están haciendo, con quién están y de quién son amigos.
  • Haga un esfuerzo por conocer a los padres de los amigos de sus hijos.
  • Establezca reglas claras, incluidas reglas sobre el consumo de alcohol. Haga cumplir las reglas que establezca.
  • No de alcohol a los adolescentes en su propia casa.
  • Ayude a sus hijos a evitar situaciones peligrosas como viajar en un automóvil conducido por alguien que ha estado bebiendo.
  • Ayude a sus hijos a obtener ayuda profesional si le preocupa su participación en las drogas o el alcohol.
  • Si su hijo adolescente comete un error, hágale saber que todavía lo ama.

Recursos

SAMSHA – HABLE. ELLOS ESCUCHAN.

La campaña nacional patrocinada por SAMHSA para la prevención del consumo de alcohol entre menores de edad ayuda a los padres y a los cuidadores para que puedan empezar la conversación con sus hijos acerca de los peligros del alcohol.

CHEC FAMILY RESOURCE CENTER

Los Centros de Recursos Familiares CHEC-SOC brindan apoyo y recursos para potenciar el proceso de crecimiento familiar.
(949) 489-7742 | 27412 Calle Arroyo, San Juan Capistrano, CA 92675

CHILD GUIDANCE CENTER

Child Guidance Center se dedica a brindar excelentes servicios de salud mental y conductual para jóvenes y familias vulnerables del condado de Orange.
(714) 953-4455 | 3551 Camino Mira Costa, Ste T, San Clemente, CA 92672

WESTERN YOUTH SERVICES

Western Youth Services brinda servicios de salud mental para pacientes ambulatorios principalmente para clientes elegibles para Medi-Cal del Condado de Orange de hasta veintiún años de edad.
(949) 595-8610 | 26137 La Paz Road, Suite 230, Mission Viejo, CA 92691

BILY

BILY (Porque te amo) es un programa orientado a soluciones entre padres y equipa a los padres con las herramientas
necesarias para recuperar el control de su hogar, establecer una estructura y encontrarán la fuerza para desarrollar nuevas relaciones familiares cooperativas. Se proporciona cuidado infantil para niños de 3 años en adelante. Para registrarse o recibir más información, comuníquese con Lupita Sánchez, a: Lupita@wpc-oc.org, (949) 649-9481.

Esta página fue desarrollada con fondos de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias.
Número de subvención 5H79SP083459-02.